top of page

Trasladan a Uriel Carmona, fiscal de Morelos al penal del Altiplano

Ciudad de México.- El fiscal de Morelos, Uriel Carmona, fue trasladado a noche del Reclusorio Sur, al Centro Federal de Readaptación Social número 1 “El Altiplano”, en Almoloya de Juárez, Estado de México, enfrenta proceso por su probable participación en el delito de retardo de la justicia en las investigaciones del feminicidio de la joven Ariadna Fernanda, ocurrido en 2022.



El imputado fue detenido el pasado 4 de agosto en su domicilio en Cuernavaca por autoridades de la fiscalía capitalina y el viernes primero de septiembre, un tribunal colegiado le otorgó la libertad, bajo el argumento que se violó su fuero constitucional por lo que fue liberado del penal, sin embargo, unos minutos después fue recapturado por la fiscalía capitalina, ahora acusado de encubrimiento por favorecimiento, en el mismo caso de feminicidio.


“Hasta el momento las autoridades han notificado las razones de la reubicación” informó su defensa al afirmar que el traslado al penal es ilegal y que impugnaran dicha medida.


Carmona Gándara ingresó al penal del Altiplano, a las 23:01 h, donde pasó su primera noche en espera de su audiencia por el segundo cargo que se le imputa de encubrimiento por favorecimiento.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page