top of page

Trasladan a la Cruz Roja a 4 mujeres que mantenían huelga de hambre afuera de palacio de gobierno

Toluca, Estado de México.- El colectivo Haz Valer mi Libertad informó que la mañana de este miércoles una de las madres que resisten en el plantón quedó inconsciente debido a la falta de alimento.


Las mujeres que se mantienen en huelga de hambre desde hace 12 días presentan severos daños a su salud debido a la falta de alimento, por lo que este miércoles las cuatro tuvieron que ser trasladadas a la Cruz Roja de la capital mexiquense.



De acuerdo con la activista Lady Plácido, representante del colectivo, este miércoles una de las madres de los llamados injustamente presos que piden amnistía, sufrió un desmayo debido a su edad y la falta de alimento.


Mantienen huelga de hambre familiares de los injustamente presos

"Una de nuestras compañeras se puso esta mañana, la intentamos ayudar pero quedó inconsciente", explicó Plácido en entrevista para este diario.


Al sitio de la huelga frente al palacio del Gobierno estatal acudió una ambulancia de la Cruz Roja, la cual trasladó a las cuatro mujeres para su atención médica.


Integrantes del colectivo "Haz valer mi libertad" se van a huelga de hambre

La señora María Félix Peña es quien presenta más daños en su salud, mientras que otras tienen la presión baja.


"A la compañera le cuesta más porque no puede ir constantemente al sanitario y por ser mayor de edad", comentó la activista.


Asimismo, señaló llevan más de 100 días pidiendo que les otorguen la amnistía a sus familiares, pero hasta el momento no hay respuesta.

コメント


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page