top of page

Transportistas realizan bloqueos en la México-Pachuca, exigen un alto a las extorsiones

Ciudad de México.- Desde temprana hora este viernes 1 de septiembre, transportistas realizan un bloqueo en la autopista México-Pachuca, en ambos sentidos, en el municipio de Tizayuca; provocando intenso tráfico en la zona.


Los manifestantes exigen a las autoridades un alto a las extorsiones y a la quema de sus vehículos, mayor seguridad para trabajar, así como la denuncia de diversos conductores asesinados.



Tras varias horas de bloqueo en la México-Pachuca y caos vial, los transportistas acordaron abrir un carril de cada sentido para que comience a fluir la circulación; sin embargo, la fila de vehículos varados continúa siendo kilométrica.


Desde las 5 de la mañana se registran dos bloqueos en la autopista México-Pachuca, el primero a la altura del kilómetro 69, en Tizayuca, donde se encuentran al menos 30 unidades de transporte público.


Mientras que el otro bloqueo se registra a la altura del kilómetro 24, en el municipio de Ecatepec, donde también se encuentra un grupo de transportistas.


Hasta el momento se acordó la apertura de un carril en cada sentido; sin embargo, piden que se presenten autoridades del estado de Hidalgo y EdoMéx, para establecer una mesa de trabajo, de lo contrario volverán a bloquear.



“Nos afecta mucho a los que vamos a trabajar, no voy a llegar y repercute en que me descuentan el día, solo tengo media hora de tolerancia y pues no hay nada para poder avanzar”, explicó Ernesto, quien se dirige de Ecatepec a la CDMX.


Debido a estos bloqueos miles de usuarios del transporte público y automovilistas han quedado varados esta mañana.

BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page