top of page
1/8

Transportistas denuncian amenazas de muerte, quema de unidades y asaltos

Toluca, México.- Durante la última reunión de seguridad de transporte organizada por la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo en el Estado de México, este sector denunció una serie de delitos que preocupan a todos, por lo que piden apoyo de las autoridades.


Amenazas de muerte hacia presidentes de empresas de transporte por parte de la delincuencia organizada, así como la quema de dos unidades en últimas fechas, ambas adjudicadas a una persona identificada como “Chucky” -mismo que opera presuntamente desde el penal de Almoloya de Juárez, pues ya se encuentra recluido por secuestro- apoyado por una mujer que ya fue detenida.


Odilón López Nava, delegado de la Canapat en la entidad, aseguró que, aunque en las últimas semanas han sido dos los autobuses incendiados, en seis meses van más de 12 unidades afectadas de esta forma, de seis empresas diferentes.


Denunciaron los transportistas que algunas calles de Toluca, como Instituto Literario, Lerdo, Juárez y Santos Degollado, son puntos rojos que tienen detectados tanto de asaltos como de extorsiones, pues hay jóvenes, hasta vestidos de universitarios, extorsionando a los choferes, pidiendo 50 pesos o más para no ser víctimas de la delincuencia.


Ante esto, hicieron un llamado a la autoridad para continuar con las investigaciones y detener esta serie de delitos que al paso de las semanas se ha incrementado.



BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page