top of page

Transportistas bloquean vialidades, exigen esclarecer asesinato de dirigente

Nezahualcóyotl, Estado de México.- En protesta por el asesinato de uno de sus dirigentes, transportistas bloquean diversas vialidades de Nezahualcóyotl en los entronques con la Ciudad de México.


De esta manera se encuentran bloqueadas las avenidas Carmelo Pérez, Periférico Oriente, Adolfo López Mateos y Bordo de Xochiaca.



Ante los bloqueos, autoridades reportan tráfico vehicular muy intenso en la zona.


La protesta la realizan transportistas de las rutas 42 y 86 que circulan de Nezahualcóyotl a la alcaldía Iztapalapa en la CDMX.


Los operadores colocaron sus vehículos sobre algunas de las vialidades, lo que impide la circulación de unidades particulares y de otras líneas del transporte concesionado, así como de carga.


El cierre vial también se registra en la lateral de la Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura de la colonia Santa Martha Acatitla, en la alcaldía de Iztapalapa.


Los choferes demandan que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, colabore en la investigación de uno de sus líderes, quien fue asesinado hace varias semanas, porque las autoridades mexiquenses no han avanzado para esclarecer el crimen.


Se puede observar que en algunos de los medallones de las unidades concesionadas escribieron consignas en contra de la Fiscalía regional de Neza, a la que acusan de retrasar las indagatorias del caso. Entre las demandas, exigen freno a las agresiones en contra de los integrantes de las diferentes rutas de transporte que ofrecen servicio en la zona oriente del Valle de México.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page