top of page

Tejupilco en contingencia por incendio forestal

Tejupilco, Estado de México.- Envuelto en una nube de humo derivado del incendio forestal que inició este jueves, luce este municipio sureño y por lo mismo, ha causado preocupación entre la ciudadanía, pues esta situación ha paralizado diversas actividades y autoridades de salud recomiendan el uso de cubrebocas.

 


A más de 24 horas de intensas labores por parte de los brigadistas y voluntarios para sofocar el fuego, las llamas todavía persisten, además de que el humo prácticamente ha envuelto a esta zona.

  

Hasta el momento, de acuerdo a información emitida por el área de Protección Civil Municipal informó que más de 400 hectáreas han sido consumidas por el fuego, por lo que ya se han reportado incluso brigadistas y voluntarios intoxicados por el humo.

 

El reporte del siniestro se realizó este jueves a las 08:00 horas de la mañana específicamente en las comunidades de Almoloya de Las Granadas y Ojo de Agua. El fuego se fue incrementando y ya por la tarde las llamas avanzaron a la colonia Rincón de López.

 

Después de casi 24 horas de intenso trabajo, este viernes autoridades reportan que el fuego todavía persiste, y debido a la gran cantidad de humo, la circulación en la carretera federal 134 en su tramo Almoloya – Tejupilco es restringida, por lo que la circulación es alternada.

 

 

Esta mañana, acudieron al apoyo unidades áreas del “Grupo Relámpagos”, las cuales cargan agua en la unidad deportiva de la comunidad de Tenería para realizar las descargas en la parte alta de Almoloya de Las Granadas, debido al difícil acceso por tierra.

 

El humo ha provocado una enorme nube de humo que ya ha orillado a la suspensión de diferentes actividades ciudadanas, como la suspensión de clases y la necesidad del uso de cubrebocas en la zona.

 

Aunado a ello, la circulación vehicular se vio seriamente afectada, ya que el paso vehicular en distintas zonas de entrada y salida del municipio, fue intermitente.

 

Información emitida por autoridades correspondientes, señala que el incendio forestal aún prevalece en la zona y debido a la falta de comunicación, no se ha emitido un estatus real de la situación, por lo que se espera un informe durante las próximas horas.

留言


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page