1/6

También en hospitales mexiquenses aumentaron casos positivos de Covid-19


Los contagios de Covid-19 están aumentado entre el personal de salud que labora en los hospitales del sector Salud del Estado de México.


De acuerdo a denuncias de trabajadores de hospitales de la ciudad de Toluca, en las últimas dos semanas se han disparado los casos positivos a Covid-19. Cabe destacar que el pasado junio fue el segundo mes con más casos positivos en la entidad.


“Esta quinta ola es una realidad y los contagios se han disparado entre el personal de salud, el problema es que no hay pruebas de detección y eso origina un problema, pues no sabemos ni siquiera si algún paciente viene contagiado”, mencionó un médico del hospital Dr. Nicolás San Juan quien optó por omitir su nombre.


Comentó que desde que bajaron los casos, prácticamente las pruebas aplicadas fueron disminuyendo al grado que ya no hubo para los pacientes, pero esa escasez también afectó al personal de salud, pues ni ellos pueden acceder a las mismas.


“Si no hay pruebas para nosotros, menos para los pacientes, por lo eso ha sido una causa de que los contagios se hayan disparado en los hospitales y poco a poco el personal se vaya confinando”, añadió el médico.


Personal de salud de este hospital ubicado en la zona norte de Toluca apuntó que en caso de sospecha, ellos tienen que hacerse la prueba de Covid-19 con sus propios recursos.


El confinamiento del personal que ha resultado positivo a Covid-19, señalaron, también ha propiciado que la plantilla se reduzca y esto trae consigo jornadas más pesadas para quienes están al mando del hospital.


“En las primeras olas se contrato personal para poder apoyarnos, pero una vez que los contagios se redujeron, ya no los contrataron y actualmente el personal es cada vez menos, aun cuando la demanda se ha acrecentado”, indicó una enfermera.


La situación se agrava, mencionó el médico, debido a que hay una escasez de medicamentos y eso los obliga a tener que solicitarle a los familiares de los pacientes que los compren de su dinero.


Ante esta situación hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que surtan de pruebas rápidas a los hospitales del Estado de México no sólo para el personal de salud sino también para los pacientes que ingresan con algún síntoma de Covid-19, ya que ello, puede llevarlos a tomar las medidas preventivas respectivas.

BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif