top of page
1/8

Suspenden clases en BC por intensas lluvias; hay cuatro muertos

La llegada de la tercera tormenta invernal de la temporada y el Frente Frío número 25 trajeron consigo fuertes lluvias que han azotado al menos cinco de los siete municipios de Baja California desde la mañana del pasado domingo y que han provocado hasta el momento el deceso de cuatro personas, dos de ellas menores de edad, así como la suspensión de clases en los tres niveles educativos.


La decisión se tomó ante las recomendaciones emitidas por la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), que alertó sobre las bajas temperaturas, lluvias y vientos intensos, así como heladas en las zonas montañosas y probabilidad de nevada. Los municipios que suspendieron las clases son: Tijuana, Rosarito, Tecate, Ensenada y San Quintín.


La madrugada del lunes, una vivienda ubicada en la colonia Tejamen de Tijuana, terminó sepultada tras un deslave ocasionado por las fuertes lluvias, provocando que dos menores de siete y 14 años quedaran atrapados en su interior y fallecieran. Sus padres y su hermano de cuatro años fueron rescatados con vida, tras cinco horas de trabajo.


A su vez un hombre de 50 años pereció cuando el vehículo en el que viajaba fue arrastrado por la crecida de un arroyo, en la colonia El Médano, en Playas de Rosarito. Mas tarde se reportó el deceso de un hombre y su perro que fueron arrastrados por la corriente al intentar cruzarla; a pesar de que vecinos intentaron auxiliar al individuo arrojándole una cuerda, este no logró sujetarse.


Asimismo, servicios de emergencia laboraron por más de tres horas para rescatar a una adolescente de 15 años que quedó atrapada en su casa tras la caída de una barda. La menor fue sacada con heridas graves y trasladada a un hospital.


En tanto, a unos 50 metros del muro fronterizo en la carretera Tijuana-Tecate, tres migrantes treparon a un árbol para evitar que la corriente los arrastrara, cuando bomberos arribaron al sitio, los extranjeros ya no se encontraban.


Cabe mencionar que, Protección Civil municipal aseguró que desde 1993 no caían lluvias tan intensas.








BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page