top of page

Supervisan venta de pirotecnia en mercados y plazas de Toluca

Toluca, Estado de México.- Ante la cercanía de las Fiestas Patrias, elementos de Protección Civil y Bomberos de Toluca, recorren plazas, mercados y tianguis donde por tradición se vende pirotecnia conforme a la reglamentación, esto para evitar incidentes.


De acuerdo con la Administración Municipal, estos recorridos se realizan con el objetivo de retirar el producto pirotécnico si no cumple con lo dispuesto en el reglamento de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.



Por tal motivo, se realizarán recorridos preventivos en las 48 delegaciones para prevenir riesgos y daños a la integridad física de la población, a los bienes y al entorno, en caso de un incorrecto manejo de artefactos pirotécnicos.


Por dicha situación, la autoridad municipal recomendó a la población: evitar que los menores de edad manipulen estos productos; no mantenerlos en la mano o boca una vez encendidos ni guardarlos en bolsas de la ropa; evitar detonarlos dentro de botellas, latas u otros recipientes; no usarlos en lugares cerrados o cerca de material inflamable y no arrojarlos a personas, animales o automóviles.


En caso de algún accidente o emergencia, comunicarse de inmediato al 9-1-1 para atender la situación.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page