top of page

SS y GN localizan unidad de carga que transportaba mercancía valuada en un millón 800 mil pesos

Toluca, Estado de México.- Derivado de una consiga operativa emitida por el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de la Secretaría de Seguridad (SS), elementos estatales en coordinación con la Guardia Nacional (GN) localizaron una caja seca con reporte de robo que transportaba mercancía con valor comercial aproximado a un millón 800 mil pesos; en la acción, detuvieron a un hombre por su posible participación en el delito de encubrimiento por receptación.


Mientras uniformados de la Dirección General de Combate al Robo de Vehículos y Transporte (DGCRVyT) y personal de la GN realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, atendieron una alerta emitida por operadores del C5 de la SS, en la que les solicitó su apoyo para dar con el paradero de un contenedor marca Altro, color blanco, modelo 2017, cargado con 20 toneladas de resorte de alambrón.



De acuerdo al reporte, contaba con Sistema de Posicionamiento Global (GPS) y marcaba su última ubicación sobre la carretera Palmilla-Atlacomulco, en la localidad Bochi Chiquito, en esta demarcación. Enseguida, el convoy policial implementó un operativo de búsqueda por la zona, mismo que culminó cuando tuvieron a la vista un tracto camión marca Volvo, color blanco que remolcaba un contenedor que cumplía con las características referidas.


Tras dar alcance, los uniformados descendieron de las patrullas en las que viajaban y luego de informar el acto de molestia, solicitaron a quien se identificó como Luis “N” de 36 años de edad, una inspección protocolaria tanto a su persona como a los medios de identificación vehicular a la que accedió de manera voluntaria.


Al cotejar con el Centro de Monitoreo Estatal, los oficiales confirmaron que era el objetivo. Ante el hallazgo y después de dar lectura a los derechos que la ley confiere a su favor, el detenido fue presentado junto con las unidades recuperadas ante la Fiscalía Regional con sede en Atlacomulco, donde se determinará su situación jurídica.

Comentarios


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page