top of page

Sin escuela 350 alumnos de educación especial del CAM Huixquilucan

Huixquilucan, Estado de México.- Al CAM 65 de Huixquilucan, acuden niños con discapacidad para cursar educación preescolar, primaria, secundaria y laboral


Impiden el acceso a cerca de 350 estudiantes de educación especial del Centro de Atención Múltiple (CAM) 65 de Huixquilucan, en el primer día del regreso a clases.


Los salones de este centro escolar se encontraban en el predio de la iglesia San Francisco, en la colonia San Francisco Ayotuxco, como parte de un préstamo del recinto religioso para apoyar a la comunidad.


Lo anterior, ante el compromiso de que las instalaciones de la iglesia iban a ser utilizadas sólo por un año, en lo que las autoridades de Servicios Educativos Integrados del Estado de México (SEIEM) de la Secretaría de Educación, construían las instalaciones del centro educativo en un terreno donado para el CAM.

Sin embargo, tras seis años de la actual administración estatal, la escuela nunca fue construida por las autoridades, denunciaron los padres de familia.


Asimismo, dieron a conocer que para el inicio de este ciclo escolar 2023-2024, padres y madres de familia, hicieron el pago de mil pesos por concepto de inscripción por cada alumno, ya que nunca les dijeron que les iban a negar el acceso.


Al CAM 65 de Huixquilucan, acuden niños y niñas con capacidades diferentes para cursar educación preescolar, primaria, secundaria y laboral, en este último, los jóvenes aprenden alguna profesión con el fin de integrarse a un empleo que les permita tener un ingreso.


“Apoyaremos con la renta de un espacio”: Romina Contreras Carrasco

Ante la nula respuesta de las autoridades del Gobierno del Estado de México a la problemática del CAM 65, la alcaldesa de Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, dio a conocer que su administración apoyará a los padres de familia con la renta de un inmueble que se pueda adaptar para que los niños continúen con sus estudios.


La presidenta municipal, reconoció que el tema no es competencia municipal, sin embargo, “para mi gobierno es una prioridad la educación de todos los niños y jóvenes, para asegurarles un mejor futuro”, apuntó.


A pesar de las manifestaciones de los padres de familia, ningún representante de Servicios Educativos Integrados del Estado de México acudió a la comunidad para dialogar con los afectados.

コメント


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page