top of page

Sigue en aumento la venta de terrenos en Tonanitla a raíz del proyecto del AIFA

Tonanitla, Estado de México.- La venta de terrenos aumentó a raíz del proyecto del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles AIFA, decenas de anuncios sobre la carretera Zumpango Nextlalpan, Zumpango Los Reyes son algunos sitios donde son visibles estos anuncios, que en su mayoría resultan estar fuera de legalidad.


Tonanitla es uno de ellos, luego de haber detectado fraudes en la zona, el Ayuntamiento ha emitido un mensaje de advertencia a la población, indicando que no se deben dejar engañar, ya que no existe, ni está regulada la venta de lotes en su territorio.



En el aviso, señala que a quien sea sorprendido en la participación de este tipo de tratos o negociaciones de compra venta, serán consignadas ante la Fiscalía.


La avenida 16 de septiembre, 20 de noviembre, con camino a Tonanitla son algunas vialidades en las que se puede apreciar las lonas o mamparas, condición que se presentó debido a la cercanía con el aeropuerto y que fraccionadores, muchos de ellos clandestinos, se han aprovechado de la buena fe de los compradores.


El aumento del valor de estos terrenos ha incrementado en algunos casos hasta el 400 por ciento, informa el abogado de profesión, Daniel Mauricio Martínez, quien indica que del precio de mil o mil 200 pesos en el que se vendía el metro de terreno antes de la construcción del AIFA, en cuestión de los últimos tres años, el metro cuadro en venta en el territorio tonanitlense se encuentran en precios de 7 mil pesos.


Explica que el arreglo es ofertar una fracción en pagos módicos, abusando de la necesidad del cliente, pero a la larga el costo del terreno alcanza hasta cuatro veces su valor, el negocio está en vender varios lotes a la vez.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page