top of page
1/8

Sicarios y Guardia Nacional se enfrentan en Zacatecas

Se registró un enfrentamiento entre civiles, presuntamente integrantes de grupos delictivos, y fuerzas de seguridad pública dirigidas por la Guardia Nacional, en zonas rurales del municipio de Jerez de García Salinas, en Zacatecas, la mañana de este viernes.


Derivado de labores de inteligencia, equipos de fuerzas especiales de la Guardia Nacional lograron ubicar los movimientos y sitios de operación de una célula perteneciente a las organizaciones criminales, por lo que esta mañana, los sitiaron en la comunidad El Durazno.


No obstante, cuando se disponían a realizar la detención, los sicarios los recibieron con armas de grueso calibre lo que desató una confrontación que se prolongó por alrededor de media hora.


Gracias a la implementación de vehículos blindados y artillados de la Guardia Nacional, se logró someter a los agresores. Tras los hechos al menos 12 personas catalogadas como objetivos prioritarios generadores de violencia en la región, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público y se les decomisaron armas de grueso calibre, equipo táctico y vehículos.


Se desconoce el estado de salud de los detenidos y si hubo bajas en su grupo. Cabe mencionar que previo al operativo, policías estatales y municipales se encargaron de advertir a la población, para salvaguardar su integridad.





BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page