top of page

Si hay hielo, pero hay más demanda

Toluca, Estado de México.- “Sí hay hielo, sólo que se acaba temprano”, señaló uno de los trabajadores que laboran en la distribuidora de hielo localizada en esta ciudad de Toluca sobre Paseo Colón, donde diariamente se surten comerciantes de este producto; en tanto, en tiendas de conveniencia y centros comerciales, refieren que hay una mayor demanda y por lo mismo, en ocasiones se acaba el hielo en bolsa.

 


Durante un recorrido efectuado esta mañana, se constató que minutos antes de las 07:00 horas, prácticamente el hielo ya estaba vendido.

 

Al ser cuestionado, uno de los trabajadores que se encontraba en la puerta de esta distribuidora, mencionó que no hay una escasez de hielo, sin embargo, si hay una mayor demanda de clientes que inclusive han tenido que restringir la venta de más producto.

 

“Si hay hielo sólo se acaba temprano, hay escasez, pero en la Ciudad de México. De hecho, ha venido gente desde allá por hielo. Obvio al ver más demanda, se acaba más temprano”, expresó el trabajador.

 

Comentó que a este centro de distribución acuden muchos comerciantes de la ciudad y municipios vecinos, pues ocupan el hielo para su actividad.

 

“Vengo por hielo desde hace mucho tiempo y me lo llevó a Ixtlahuaca para vender raspados por allá. Si hemos tenido problemas con conseguirlo, pero si hay”, declaró el comerciante que acudió por un bloque a esta distribuidora.

 

En tanto en tiendas de conveniencia y algunos centros comerciales, se constató que cuentan con hielo en sus refrigeradores, aunque también confirmaron que derivado del intenso calor durante el último mes se ha incrementado la venta.

 

“Yo creo que la venta se incrementó en un 25 por ciento aquí en esta tienda, pero por el momento, aunque a veces se acaba, si tenemos hielo suficiente. No hay escasez aquí en Toluca por lo menos, no hay”, aseguró el empleado de una tienda de conveniencia.

 

Dio a conocer que el surtimiento de hielo ha sido suficiente y no han tenido que pedir más producto, pues tampoco se vende como pan caliente.

 

“Hay días en los que sí a veces nos quedamos sin bolsas de hielo, pero después nos surten y ya todo vuelve a la normalidad”, aseveró el vendedor.

 

Comerciantes de raspados, también coincidieron que si han encontrado hielo para seguir ofreciendo sus productos e incluso también reportan que sus ventas si se han incrementado derivado del intenso calor que obliga a muchos a refrescarse con un raspado.

 

“A veces acabamos más rápido, pues tenemos más clientes. Un raspado en esta temporada de calor te sabe a gloria y pues si nos va bien”, indicó un vendedor que circula por la zona de la Alameda de Toluca.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page