top of page

Servicios de autotransporte reanudan cobro desde Acapulco a otros destinos

Ciudad de México.- La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó que, a partir de este lunes 6 de enero reactivarán el cobro regular de tarifas de servicios de autotransporte terrestre de Acapulco, Guerrero a los distintos lugares o destinos fijos.


Fue hasta el domingo 5 de noviembre de 2023, cuando concluyó la gratuidad del Puente Humanitario Terrestre que realizaron durante más de semana y media desde Acapulco, Guerrero, las empresas Costa Line, Ómnibus de México, Flecha Roja, Valle del Mezquital, TTT Tours, Servicios Coordinados, Estrella de Oro y Futura Select, a la Ciudad de México.


Por lo que, ante este aviso pidieron a la población tomar sus precauciones y tomar en cuenta la reactivación en el cobro de las jornadas.



La dependencia federal informó que gracias al apoyo de dichas empresas transportistas desde el 26 de octubre al 4 de noviembre brindaron el auxilio y traslado vía terrestre a 20 mil 58 personas afectadas por el huracán Otis, con destino a Chilpancingo, Cuernavaca, Ciudad de México y el Aeropuerto Internacional de Acapulco.


De acuerdo con los datos, el 31 de octubre trasladaron a 9 mil 297 personas; el 1 de noviembre fueron trasladadas 2 mil 487; el 2 de noviembre trasladaron a 5 mil 250; y el 3 de noviembre 3 mil 24 personas.


En tanto, la dependencia destacó que seguirá en operación el denominado Puente Humanitario aéreo gratuito que coordina con apoyo de las compañías Aeroméxico, Volaris y VivaAerobus, desde ese puerto a la capital del país, hasta nuevo aviso por acuerdo entre autoridades y dichas firmas nacionales.


Detalló que, gracias al Puente Humanitario aéreo, que inició el 27 de octubre hasta el 4 de noviembre transportaron a 3 mil 813 personas, a través de 62 vuelos, de las cuales 3 mil 269 fueron evacuadas del puerto y 544 fueron personal de apoyo como médicos y técnicos que viajaron a Acapulco.


En este periodo, también transportaron carga movilizada con un total de 8 mil 185 kilogramos de víveres y equipo de telecomunicaciones, entre otros.


Reiteró que la SICT continúa el trabajo de manera coordinada con la Secretaría de Gobernación, SEMAR, SEDENA, Guardia Nacional, Dirección General de Autotransporte Federal, SENEAM y AFAC.

Comentarios


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page