top of page

Será obligatorio uso de casco para motociclistas en EdoMéx

Toluca, Estado de México.- En el Estado de México sería obligatorio el uso de casco para los motociclistas, lineamiento que quedaría establecido en la Ley de Movilidad, señaló el titular de la Secretaría de Movilidad (SEMOV) en la entidad, Daniel Sibaja González, quien aseguró que no se trata de una persecución o estigmatización hacia los conductores.

 

Tras su reciente reunión con integrantes del sector empresarial mexiquense, explicó que la finalidad es que los motociclistas porten el caso de manera obligatoria, toda vez que dijo, hay datos que revelan que el 90 por ciento de las muertes en motocicleta son ocasionadas porque los conductores no traían el casco puesto al momento de sufrir un accidente, así como que la incidencia en los siniestros es de 300 por ciento.

 

El titular de la SEMOV consideró que lo ideal es que cuando se desee adquirir este vehículo automotor, se tenga la obligación de adquirir también, de manera obligatoria, el casco. Enfatizó que no se trata de un gasto oneroso, ni de un artículo de lujo.

 

“Habrá un convenio con las empresas para que una vez que compren su moto, compren el casco. No se trata de que sea muy caro por encima de los 10 mil pesos, serán cascos económicos, pero que cumplan con las normas de seguridad. Tampoco vamos a pedir que compren los trajes especiales porque sería muy costoso”.

 

Sibaja González mencionó que, en un accidente, el uso del casco evita que el cuerpo del motociclista estalle por la presión, por lo que enfatizó que su uso es esencial para evitar consecuencias catastróficas o mortales.

 

Más de 3 mil accidentes en moto en EdoMéx y más de 160 en Toluca

 

Al respecto, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) delegación Edoméx Poniente informó que las cifras más recientes, mismas que datan del año 2022, refieren que en el Estado de México se registraron 3 mil 89 accidentes de tránsito en los que estuvo involucrada una motocicleta.

 

De ellos, 65 fueron por colisión con otro vehículo; 125 por atropellamiento; uno por colisión con animal; 106 por colisión con un objeto; 238 por voladura; 25 por caída de pasajeros; 160 por salida del camino; 2 mil 220 por colisión con otra motocicleta; y 10 por colisión con un ciclista.

 

El INEGI puntualizó que en el municipio de Toluca, en el año referido, se registraron 165 accidentes en los que estuvo involucrada una motocicleta. De ellos, 122 fueron por colisión, 10 por colisión con algún objeto; tres por atropellamiento; cinco voladuras; dos por caída de pasajeros; y 22 por salida del camino.

Commenti


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page