top of page

SEMOV y SEDECO mantendrán un trabajo coordinado con la Secretaría de Seguridad

Toluca, Estado de México.- Para disminuir los índices delictivos del asalto en el transporte público, la extorsión, robo al transporte de carga y daños patrimoniales, las secretarías de Movilidad, de Desarrollo Económico y de Seguridad del Estado de México, prometen un trabajo conjunto y constante para diseñar una estrategia de inteligencia que dé resultados en corto plazo.


En su momento, el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, dio a conocer que se llevará a cabo un gabinete específico en materia de seguridad, realizando mesas de trabajo cada tercer día para atender la problemática de la extorsión y el robo en el transporte público a través de inteligencia, no sólo de operativos que poco éxito tienen al ser estos delitos móviles y no fijos.



Anticipó que, por lo pronto el objetivo es suplir el esquema de adquisición de cámaras conectadas al C5, en las cuales los transportistas estaban obligados a adquirirlas, pues dijo, no ha resultado muy eficaz.


“Vamos a armar todo un plan de inteligencia de la mano de los transportistas, sí hemos encontrado un tema raro con lo de las cámaras que se les cobraban a los transportistas, no lo vamos a permitir, habrá un nuevo sistema de inteligencia que presentará la Secretaría de Seguridad. Estamos haciendo gabinetes estratégicos, nos vemos como un todo, con la Secretaría de Finanzas, de Medio Ambiente y Seguridad”, expresó.


Para ir haciendo frente al abuso por parte de policías municipales en temas de movilidad, Daniel Sibaja, también comentó que se reestructurará sus atribuciones, signándose un nuevo convenio a efecto de dejar claro cuáles son sus funciones y no permitir actos de corrupción.


Por su parte, la secretaria de Desarrollo Económico, Laura González Hernández, afirmó que la semana pasada la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, de primera mano le expresó a los empresarios que se hará una mesa de trabajo -encabezada por ella- en Palacio de Gobierno con las áreas de seguridad para abordar todos los temas que aquejan al sector como el robo al transporte de carga y los daños patrimoniales.


En este sentido, reconoció que en todo el estado hay temas de inseguridad, pero es en los municipios cercanos a vialidades centrales como el Circuito Exterior Mexiquense, donde se registra más la incidencia del robo al transporte de carga.


“Queremos que exista una verdadera coordinación entre municipios, federación y el estado en temas de seguridad… la gran prueba será el último trimestre del año, en donde se estarán anunciando los operativos que se estarán implementando, no sólo para el Buen Fin, sino para toda la temporada”.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page