top of page

Seguirán días calurosos en EdoMéx: SMN


Toluca, Estado de México.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que, si bien todavía sigue presente en el país la tercera ola de calor, ya comienza a tener efectos la onda tropical número dos, en el caso del Estado de México se esperan lluvias aisladas en los siguientes días

 

Dichos pronósticos indican que una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá la tercera onda de calor de la temporada sobre la República Mexicana, pronosticando temperaturas máximas que podrían superar los 45 grados centígrados en once entidades del país.

 

Pese a que la tercera ola de calor de la temporada seguirá teniendo efectos en México, a lo largo de este lunes también se harán presentes las manifestaciones de las ondas tropicales.

 

El SMN informó que la primera de ellas continuará asociada con una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico y se desplazará por el sur de las costas de Michoacán.

 

Mientras tanto, se espera que la segunda onda tropical ingrese por la Península de Yucatán ocasionando así lluvias, chubascos y descargas eléctricas en dicha área.

 

En total se han pronosticado cinco olas de calor en México para 2024. Aún faltan dos más, las cuales se anticipan para el mes de junio. A las próximas olas de calor también se suma el período de canícula, el evento climático que sucede en verano en el norte del país, el cual se caracteriza por el calentamiento excesivo del aire y la ausencia de lluvia. Por lo general comienza durante la última quincena de julio y dura aproximadamente 40 días.

 

El Meteorológico Nacional ha anunciado que se espera que la transición del Fenómeno El Niño, al que se le atribuye el aumento en la temperatura, a La Niña suceda entre julio y septiembre, por lo que se espera un aumento de lluvias a partir de que inicie.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page