top of page

Seguirá el frío en Toluca y el resto del Edomex; te decimos los días con menor temperatura

Toluca, Estado de México.- El frente frío número 16 ha provocado una semana con un descenso considerable de las temperaturas, además de una sensación húmeda en el valle de Toluca y otros puntos del Edomex, como Jocotitlán, donde el lunes cayó nieve en la cima de una montaña.

 

Este “congelado” clima persistirá lo que resta de la semana, pues, aunque comienza a disiparse la parte de la masa de aire polar; el frente frío número 17 se haría sentir este 13 de diciembre.

 

Cabe destacar que durante este lunes y martes el termómetro registró temperaturas de hasta 5 grados; mientras que este miércoles, jueves y viernes próximos podrían ser de entre 6 y 7 grados. En tanto, sábado y domingo serían los de menor temperatura de la semana con un registro de hasta 4 grados.

 

De acuerdo con Conagua, el frente frío separa una masa de aire frío y seco de una masa de aire cálido. La masa de aire frío al ser más denso empuja por debajo a la masa de aire caliente, obligando a este aire cálido a elevarse. Si existe suficiente humedad en la atmósfera en esos momentos, la nubosidad y la posibilidad de tormentas eléctricas podrían desarrollarse.

  

Los frentes fríos suelen acompañarse con zonas de baja presión, donde los vientos soplan en sentido antihorario alrededor del área de baja presión en el hemisferio norte. Derivado de lo anterior, la dirección del viento antes del paso del frente frío por lo general es del sur o suroeste, con temperaturas cálidas. Después del paso del frente frío, los vientos cambian a ser de la dirección oeste o noroeste y la temperatura del aire tiende a decaer.

Комментарии


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page