top of page

Sector empresarial sigue padeciendo incidencia en robo a transporte de carga: CCEM

Toluca, Estado de México.- El delito de robo a transporte de carga continua en territorio mexiquense sigue lacerando al sector empresarial, señaló el presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), Germán Jalil Hernández, quien dijo que el Arco Norte, el Circuito Exterior Mexiquense, la carretera México-Querétaro son los puntos de mayor incidencia.

 


En entrevista, mencionó que si bien, las últimas cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) muestra una ligera disminución en la comisión de dicho delito, de enero a febrero del presente año, la realidad es que es un ilícito que sigue afectando al sector.

 

“Se han llevado a cabo acciones de las autoridades, en el Circuito Exterior se reforzó la vigilancia, y pareciera que los malosos se pasaron al Arco Norte y después a la México-Querétaro. La seguridad tiene que reforzarse en todas las carreteras y autopistas del Estado de México”.

 

El presidente del CCEM detalló que los robos se dan principalmente en las unidades de caga que transportan abarrotes, materiales de construcción, artículos de farmacia, autopartes automotrices.

 

“Lo que más se roban son los abarrotes porque fácilmente los comercializan, junto con el material de construcción. Hemos alertado a las autoridades y solicitado que refuercen la seguridad”.

 

Destacó que han sostenido reuniones a nivel nacional con autoridades del gobierno federal en las que se ha manifestado que es necesario invertir en mayor tecnología en los tramos carreteros para tener videovigilancia, botones de pánico y otras medidas que pueden paliar este mal que nos queja”.

 

Jalil Hernández dijo que, aunque en el Valle de Toluca actualmente no tienen reporte de incidencia en zonas específicas, recordó que con anterioridad los delincuentes cometían los atracos en la zona del Aeropuerto Internacional de Toluca, en la salida hacia Xonacatlán, y en la salida hacia Zinacantepec.

 

“Lo importante es que esto no siga creciendo, aunque es un mal que aqueja a todo el país, el Estado de México es la entidad con mayor número de robos y por supuesto que estamos muy preocupados en ese sentido”, finalizó.

 

El SENSP refiere que, de los 643 robos a transportista, cometidos en el Estado de México en el primer bimestre del presente año, 548 se cometieron con violencia. En promedio, se cometieron 10 delitos cada día.

Comentários


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page