top of page

Se satura el sistema de citas para tramitar o actualizar la credencial del INE 

Toluca, Estado de México.- Ante la cercanía del vencimiento de la fecha para tramitar o actualizar la credencial para votar antes de las elecciones del 2 de junio próximo, se saturan las citas.

 

El Instituto Nacional Electoral (INE), estableció las fechas límites para renovar o tramitar la credencial de elector, para los mayores de 18 años o que los cumplan antes del proceso electoral, así como para tramitar o actualizar la identificación el plazo vence el próximo 22 de enero.

 

Autoridades electorales dieron a conocer que el trámite es muy sencillo: si tienen cita presentarse en el módulo con una identificación, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

 

Sin embargo, en la página del INE ya aparece en rojo la solicitud de cita, lo que indica que ya no hay espacio en los módulos de las Juntas Distritales que hay en el Estado de México.

 

Algunos jóvenes han acudido directamente a los módulos sin previa cita, esperando obtener un lugar de alguna cancelación o que simplemente no llegaron a realizar el trámite. En caso de una reposición, el plazo se extiende hasta el 8 de febrero.

 

En el módulo del 11 Distrito Federal electoral con sede en Ecatepec, ubicado en la zona centro del municipio, la atención se realiza de manera ágil para los que cuentan con una cita.

 

Algunos programaron su cita desde el pasado diciembre ante el cierre de atención el próximo 22 de enero.

 

“La verdad fue muy fácil el trámite, primero entregas tus documentos, te toman las huellas digitales y te revisan tus datos. Después te toman la foto y tu firma y te dan tu comprobante de que tienes que acudir el próximo 20 de enero a recoger tu credencial”,

 

“Yo cumplo 18 años hasta el mes de mayo y con mi credencial podré votar para elegir presidenta”, dijo, Rosa Pérez, una joven de 17 años que acudió a tramitar su credencial.

 

Sin embargo, varios jóvenes que cursan el último año de la preparatoria, afirmaron que en sus escuelas les prometieron ayudarles a realizar el trámite, pero sólo repartieron 100 fichas y muchos no alcanzaron, por lo que tienen que acudir a los módulos a solicitar una cita para llevar a cabo el trámite.

Comentarios


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page