1/6

Se pronostica sexto repunte de contagios de Covid 19 en diciembre

Toluca, México.- A partir de la segunda quincena de diciembre, podría darse un nuevo repunte en el número de contagios por Covid 19 que se extendería hasta la primera quincena de enero de 2023, señaló el secretaria de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont.


Refirió que una revista médica apuntó que al dejar de usarse el cubrebocas las enfermedades respiratorias virales, no sólo el SARS-CoV-2, pueden aumentar en un 24 por ciento; por lo que la medida de su no obligatoriedad y la temporada invernal, abonarán al incremento de casos.


Sin embargo, destacó que el avance de la vacunación, que ya cubre a la mayoría de la población mexiquense desde los cinco años, ayudará a que el impacto en hospitalizaciones sea menor.


En ese sentido, precisó que el gobierno federal no ha dado fin a la pandemia, por lo que los hospitales mantienen el 30 por ciento de camas para la atención de casos Covid 19, de las cuales, actualmente están ocupadas menos del 1 por ciento.


Por ello, invitó a la población a seguir con los cuidados preventivos, principalmente a las personas con mayor vulnerabilidad; recordó que el uso de cubrebocas es opcional en espacios abiertos y, en cerrados con buena ventilación y distancia.







BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif