top of page

Se está consolidando Edoméx como destino de eventos, señalan hoteleros

Toluca, Estado de México.- Para el último bimestre de 2023, el sector hotelero tiene buenas expectativas, especialmente para el periodo vacacional decembrino, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles Turísticos del Estado de México (AHTEM), Martín Ramírez Olivas, quien recordó que en el cierre del año las zonas turísticas de la entidad representan los mayores ingresos para este giro.


“Estamos en una coyuntura donde podemos hacer un diagnóstico de cómo estamos y dónde estamos en el sector, cuáles son nuestras fortalezas, sobre todo en la cuestión de servicios, que insisto, repercutirá en hotelería”.



Martín Ramírez consideró que es tiempo de que todos “se pongan las pilas”, es decir, empresarios, gobiernos municipales y gobierno estatal para promover y difundir los destinos turísticos de la entidad. “El Estado de México se está consolidando como un destino, además de turístico, de eventos”.


Enfatizó que el turismo es un generador de riqueza no sólo para el sector hotelero, sino para otros como comercio, servicios, restaurantero, entre otros.


El líder empresarial detalló que, luego de las Ferias y Festivales culturales alusivos a la temporada de Día de Muertos, tales como el Festival de las Almas, en Valle de Bravo; el Festival Quimera, en Metepec; la Feria y Festival del Alfeñique, en Toluca; así como otros en Malinalco, Rayón y Temoaya, el sector hotelero tuvo buenos ingresos.


En el caso de Toluca, dijo, hubo competencia con la Ciudad de México por hospedar a los asistentes al Hell and Heaven Fest 2023, celebrado el fin de semana pasado. “Al parecer vamos a cerrar bien el año”.


Ramírez Olivas dijo que, si bien, al igual que otros sectores no han podido recuperar los números que se tenían en 2019, antes de la pandemia de COVID19, la ocupación hotelera ha ido aumentando paulatinamente, lo cual genera buenas expectativas para los últimos dos meses del año.


“Vamos recuperándonos, de repente sentimos que ya estamos bien, después más o menos, habría que ver cómo vamos a terminar el año, pero lo bueno es que no bajamos. Como Estado de México tenemos muchas ventajas, principalmente la ubicación geográfica y eso siempre es atractivo. Logísticamente estamos bien ubicados y eso, necesariamente tiene que repercutir para bien en el hotelería”.

Comentarios


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page