top of page

Se avecina conflicto por agua en la central de abasto de Toluca

Toluca, Estado de México.- La Central de Abasto de Toluca enfrentará un problema serio en la disponibilidad de agua debido a que el permiso de Conagua para la explotación de un pozo, vence en unos meses; esto ocurre en un contexto de desbasto del líquido en gran parte del municipio.

 

De acuerdo a información recabada por este medio informativo, además de un adeudo millonario con la Conagua, en el mes de abril se vencerá el permiso obtenido para la explotación de un pozo que surte de agua a este centro de venta.

 

Se prevé que una vez vencido el contrato por derechos de agua, que fue firmado hace poco más de 10 años y derivado de los adeudos, se cancele la extracción y la Central de Abastos se quede sin agua.

 

Por ende, la actual administración tendrá que iniciar pláticas con la Conagua a fin de llegar a un acuerdo y preservar los derechos del pozo; de lo contrario habrá una escasez.

 

Cabe señalar que la actual administración convocó a los condóminos a una asamblea que se realizó a puerta cerrada.

 

Información preliminar indica que solo se dieron cuenta de algunas acciones que se han llevado a cabo al interior de esta Central de Abastos.

 

Aunado a que la actual administración prolongó su estadía al frente de esta Central de Abastos hasta el mes de junio, derivado del proceso judicial que enfrentan por los hechos violentos que se han presentado en este punto de venta.

 

Hasta el momento se desconoce si habrá una convocatoria para la renovación de la dirigencia de esta Central de Abastos, toda vez que la asamblea de este miércoles fue a puerta cerrada y no se emitió ninguna información al respecto.

コメント


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page