top of page
1/8

Sandra Luz Falcón ordena detener a vecinos que entregaban un volante

Texcoco, Estado de México. - Con exceso de fuerza, policías municipales de Texcoco, detuvieron, por órdenes de la presidenta municipal Sandra Luz Falcón, a ciudadanos que repartían un volante en el jardín municipal de la localidad y que denuncia el presunto destino opaco de 117 millones de pesos de los que la alcaldesa debe rendir cuentas y que están destinados para obra pública en 2022.


Los quejosos alegaron "hostigamiento inmediato" de la policía desde que empezaron y a funcionarios del ayuntamiento que los estuvieron "vigilando" y tomando fotografías con sus celulares para "reportar" a la presidenta, quien respondió con el uso de la fuerza policial.


El resultado fue la detención de tres personas por el "pecado" de repartir volantes en el jardín municipal, dieron indignados los afectados al ser forzados a subir a la patrulla. De acuerdo con el bando municipal, aprobado por la aplanadora morenista en el cabildo local, ningún texcocano tiene la libertad de difundir sus ideas sin permiso por escrito del Ayuntamiento, en claro desafío a la libertad de expresión que debería estar garantizada por la Constitución Política de México, caso que, en Texcoco no se cumple.


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page