top of page

Ruptura en drenaje provoca socavón en Valle de Chalco Solidaridad

Valle de Chalco, Estado de México.- Una fuga en la tubería de la red de drenaje provocó un socavón sobre la Avenida Alfredo del Mazo, en el municipio de Valle de Chalco Solidaridad. Las autoridades informaron que las labores de reparación podrían extenderse hasta por siete días.

 


De acuerdo con algunos testigos, los hechos se registraron cuando un tractocamión paso por la vía principal y el pavimento se fracturó, minutos después se registró el hundimiento. Tras el reporte, los servicios de emergencias acudieron al sitio.

 

Tras una inspección por elementos de Protección Civil y Bomberos y personal del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), así como de la Dirección de Obras Públicas, se detectó una fractura en la tubería de drenaje, lo que ocasionó el socavón de aproximadamente 4 metros de profundidad.

 

Policías de Seguridad Pública y Tránsito Municipal acordonaron el sitio, por lo que la circulación vehicular fue cerrada a la altura del cruce Avenida del Mazo y Sur 16 para evitar accidentes.

 

“Se trata de un socavón ocasionado por una fuga de aguas residuales que se presentó a causa de un desfase en la tubería de un colector de 52 pulgadas de diámetro”, señaló el director del OPDAPAS.

 

Agregó que la fuga que provocó la erosión probablemente fue por los asentamientos naturales del terreno, los últimos movimientos sísmicos y las intensas precipitaciones pluviales registradas.

 

Debido a la magnitud del daño en las tuberías, el ayuntamiento informó que los trabajos de reparación podrían extenderse hasta por siete días. De manera que habrá cortes a la circulación para garantizar la seguridad de trabajadores y la comunidad.

Commentaires


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page