top of page

Resguarda FGJEM oficinas de la Central de Abasto de Toluca

Toluca, Estado de México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México, desalojaron y aseguraron las oficinas de la administración de la Central de Abasto en el municipio de Toluca.


Lo anterior luego de que se llevará a cabo un operativo en dicho lugar la tarde noche del martes, cuando el convoy acudió a las instalaciones de dicho punto de venta.


Una vez desalojado el lugar, fueron colocaron sellos y las oficinas quedaron resguardadas por la Fiscalía de Justicia. La dependencia informó que en los próximos días continuarán las diligencias en el sitio.


Cabe señalar que luego del operativo, integrantes de la mesa directiva de la Central convocaron a los condóminos a una reunión el miércoles a las afueras de la administración; sin embargo, la misma no se llevó a cabo.



Hechos recientes

Cabe referir que tras los hechos registrados en dicho centro de venta hace poco más de dos meses (el 10 de julio de 2023), donde tras un ataque a comerciantes, nueve personas perdieron la vida, entre ellos menores de edad. Este suceso derivó en la detención de nueve presuntos responsables, cuatro fueron detenidos el día de los hechos y se trata de los guardias de seguridad privada que laboraban en el zoco, mientras que cinco más son los integrantes de la Mesa Directiva de la Central de Abasto: el presidente de esta, el director jurídico, el tesorero, el director de seguridad y el asesor del presidente de la mesa, quienes serían los presuntos autores intelectuales de los hechos delictivos.


Tras dicha detención, los miembros suplentes de la administración asumieron los cargos en las oficinas de la Central, pero posteriormente fueron retirados de las mismas.


A las afueras de las instalaciones de la Central de Abasto se concentraron integrantes de la corporación de seguridad privada, quienes ya no pudieron laborar en el sitio.


Al momento hay sellos en las puertas de las oficinas de la administración, pero no hay presencia de ninguna corporación de seguridad al interior de este centro de venta. Los locatarios dijeron desconocer si se nombrará una mesa directiva temporal o cuál será el cauce de la administración del sitio; sin embargo, aseguraron que seguirán con sus actividades comerciales con normalidad.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page