top of page

Rescatan a siete personas varadas en el Parque Sierra de Guadalupe

Coacalco, Estado de México.- Tras una llamada de auxilio, policías de Alta Montaña y Agreste de la Secretaría de Seguridad (SS) en coordinación con personal del Parque Estatal Sierra de Guadalupe, brindaron apoyo a cuatro hombres y a tres mujeres que se encontraban resguardadas en un paraje de esta reserva natural.


De acuerdo con información oficial, los uniformados atendieron un reporte realizado por un ciudadano el cual les informó que, debido a las intensas lluvias que se presentaron por la tarde, tanto él como seis acompañantes estaban varados en una torre de observación, ubicada en el paraje conocido como Mirador de Picacho.



Como resultado de esto, personal de brigada del sitio implementaron unas labores de rescate las cuales ascendieron por diferentes áreas para brindar la atención. Tras varios minutos de búsqueda los elementos hicieron contacto con el responsable del grupo quien les aseguró que no requerían de atención médica; sin embargo, solicitaron el apoyo ya que no sabían cómo descender debido a las condiciones climatológicas.



Tras efectuar el rescate, las personas paseantes fueron llevadas hasta la zona conocida como Xolo, donde se encontraba su vehículo el cual abordaron y se retiraron de la reserva natural por sus propios medios.


Ante éstos estos, la Secretaría de Seguridad recordó los teléfonos 089 Denuncia Anónima y 9-1-1 Número de Emergencias los cuales trabajan las 24 horas del día a fin de evitar accidentes.

コメント


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page