top of page
1/8

Rescatan a más de 100 migrantes de hotel en Ixtapaluca

Tras una denuncia anónima, fue posible rescatar a 167 migrantes que permanecían en el interior de un hotel en el municipio de Ixtapaluca, Estado de México.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana atendieron este mediodía el llamado y tras una inspección, se percataron que en los cuartos se encontraban personas de nacionalidad cubana, nicaragüense y venezolana por lo que de inmediato se notificó a personal de Migración.


Según los primeros reportes, los migrantes llegaron el pasado lunes a Ixtapaluca, procedentes de Tapachula.

Llevamos viajando más de un mes, salí de la isla en un vuelo a Nicaragua, carísimo, un precio de tres o cuatro mil dólares, algo que un trabajador normal en mi país no puede pagar (...) estamos nerviosos porque ninguno quiere regresar a Cuba, todos queremos buscar un trabajo, tengo miedo de que me deporten", detalló Ramón Alculer, de nacionalidad cubana.

Entre los migrantes se encuentran niños, niñas y adolescentes, así como hombres y mujeres de entre 20 y 30 años quienes fueron llevados temporalmente a un Deportivo Polivalente en el poblado de San Francisco hasta que las autoridades de migración determinen su situación.

BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page