top of page

Rescatan a 22 migrantes en Tultepec

Tultepec, Estado de México.- Un total de 22 migrantes fueron rescatados luego del cateo a un inmueble ubicado en el Barrio de San Martín, en Tultepec realizado por elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y de Seguridad Municipal.

 

De acuerdo con la FGJEM, dichas personas son presuntamente de nacionalidad cubana y entre ellos había 7 mujeres y 15 hombres, todos adultos.

 

Las 22 personas rescatadas fueron certificadas médicamente, sin que se les registraran lesiones y posteriormente fueron remitidas ante el Instituto Nacional de Migración (INM).

 

Mientras tanto, el inmueble quedó asegurado para continuar con las indagatorias correspondientes.

 

De acuerdo la Secretaría de Gobernación, las últimas estima­ciones realizadas por la Unidad de Política Migratoria, Registro e Identidad de Personas (UPMRIP), 9 de cada 10 personas migrantes irregulares en tránsito son originarias de Centroamérica.

 

Datos de la SEGOB, indican que aproximadamente 686 mil 732 personas en situación migratoria irregular se presentaron ante las autoridades mexicanas al ingresar a México entre enero y noviembre de 2023.

 

Los países de origen son Venezuela, Ecuador, Honduras y Guatemala, el destino principal es Estados Unidos.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page