top of page

Registra IEEM Plataformas Electorales para el Proceso Electoral 2024

Toluca, Estado de México.- El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), ya registró las Plataformas Electorales para el Proceso Electoral 2024, en donde se elegirán Diputaciones Locales y registró supletoriamente las Plataformas Electorales para el Proceso Electoral 2024, en que se elegirán a integrantes de los Ayuntamientos mexiquenses.

 


Donde, la consejera electoral, Karina Ivonne Vaquera Montoya, dijo que las plataformas electorales brindarán a la ciudadanía la oportunidad de conocer cuáles son las propuestas de los partidos políticos.

 

Mientras que la consejera electoral, Paula Melgarejo Salgado, indicó que dichas plataformas estarán también disponibles a partir del 27 de abril para consulta de la ciudadanía, a través de la plataforma Candidatas y Candidatos “conóceles”.

 

Mientras, el consejero electoral, Francisco Bello Corona, dijo que las plataformas son insumo fundamental para que la ciudadanía se acerque a la oferta de los institutos políticos y le permiten emitir un voto informado y razonado.

 

La consejera electoral, Sandra López Bringas, detalló que con el inicio de las campañas las y los postulados para contender por un cargo de elección popular también podrán hacer uso de espacios como los debates públicos electorales para exponer sus plataformas electorales, a fin de que la ciudadanía las conozca y emitan su sufragio acorde a la propuesta que más se adapte a sus intereses.

 

Asimismo, en sesión Extraordinaria, las consejeras y el consejero electoral; además autorizaron el Procedimiento para la entrega de boletas y documentación electoral a los Consejos Distritales y Municipales Electorales para la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page