top of page

Registra el Edoméx 17 feminicidios en el primer bimestre

Toluca, Estado de México.- Durante el primer bimestre de 2024, el Estado de México ya encabeza la lista de entidades con mayores casos de feminicidio, con 17, concentrando así el 15.1% del total nacional.

 


El reporte actualizado del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, indica que son 29 entidades las que registran alguna muerte violenta de mujeres, quedando a salvo -al menos los primeros dos meses del año- Quintana Roo, San Luis Potosí y Yucatán.

 

En todo el país el Secretariado reporta 112 delitos de feminicidio, las cinco entidades punteras son: Estado de México, Ciudad de México, Nuevo León, Sonora y Veracruz.

 

Por grupo etario, en la entidad mexiquense 13 víctimas han sido mayores de edad, una menor a los 17 años y el resto no se ha especificado.

 

Hasta este momento son 87 municipios los que registran algún feminicidio, dentro de esa lista destacan 12 demarcaciones mexiquenses: Chalco, Ecatepec, Naucalpan, Acambay, Lerma, Metepec, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Tultitlán, Valle de Chalco, Xonacatlán y Zumpango.

 

Es de referir que en el periodo enero-febrero de 2023, se reportaron en la entidad 18 feminicidios y eran 13 los municipios con al menos un caso, es decir, en términos porcentuales este delito ha tenido una reducción cercana al 5% dentro del mismo periodo 2023 al 2024.

 

Además de los casos de feminicidio, el reporte destaca que el Edoméx registró 38 homicidios dolosos, 47 homicidios culposos, 3 víctimas de secuestro, 236 de extorsión, 16 de corrupción de menores, 12 de trata de personas y 4 mil 527 delitos de violencia familiar.

 

Además de 506 delitos de violación y 8 mil 86 llamadas de emergencia, relacionadas con incidentes de violencia contra la mujer.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page