top of page

Regidores de Ixtapan de la Sal denuncian al alcalde por malos manejos, corrupción y nepotismo

Toluca, México.- Integrantes del Cabildo de Ixtapan de la Sal acusaron al presidente municipal, Edgar Misael Ocampo Ayala, de hacer uso indebido de los recursos públicos, tener en nómina a más de una decena de sus parientes y desviar dinero del ayuntamiento al grupo políticos denominado “Mexiquenses de Corazón”, que encabeza el senador Higinio Martínez Miranda, y calificaron de “arbitraria, prepotente e ilegal” la detención del primer regidor, Raúl Flores.


En conferencia realizada en Toluca, la Síndico Municipal, Daniela Díaz; la segunda regidora, Karla Angélica Velázquez; la cuarta regidora, Nancy Vázquez Cabrera, y el sexto regidor Alan García Bernal, aseguraron que han interpuesto ante el Órgano Superior de Fiscalización de la Legislatura local por lo menos seis recursos de queja y solicitado se audite a la administración municipal de Ixtapan de la Sal, sin que hasta el momento esa instancia haya intervenido.


“Una de ellas (denuncias) es que, durante la aprobación del presupuesto, se aprobó un presupuesto de 237 millones de pesos, lo aprobamos por Cabildo, y el presidente municipal cambió el acta y lo mandó al OSFEM solamente con cuatro firmas de nueve integrantes del Ayuntamiento”, relató la segunda regidora Karla Angélica Velázquez.

Los regidores expresaron que tienen miedo, que enfrentan persecución política y ahora de tipo judicial por oponerse a las arbitrariedades, y solicitó la intervención de las autoridades estatales para poner un alto a los abusos de poder del presidente municipal de Ixtapan de la Sal, Edgar Misael Ocampo Ayala.


Sobre los familiares directos consanguíneos que el alcalde de Ixtapan de la Sal tiene en la nómina, los regidores denunciaron los casos de: Guadarrama Ocampo Cándido, su primo; Mendoza Cruz Israel, su cuñado; Rubio Campo Mario, su primo; Ocampo Ayala Norberto, su hermano; Ocampo Neri Cristián Rodolfo, su primo; Sánchez Delgado Francisco Rafael, otro de sus cuñados, entre otros.


“No es justo que Higinio Martínez proteja al presidente municipal de Ixtapan de la Sal y ejerzan persecución política en contra de nosotros. No somos ni seremos ni bandidos ni mentirosos”, finalizó la segunda regidora, Karla Angélica Velázquez.



Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page