top of page

Reforzarán seguridad en Toluca con Operativo Cateo

Toluca, Estado de México.- El presidente municipal Raymundo Martínez Carbajal señaló que Toluca no es ajeno a la ola de inseguridad que se vive en el país y por ende, además de reforzar a seguridad en ciertas zonas, se acordó en la mesa de seguridad la implementación de operativos para llevar a cabo cateos en distintos puntos del municipio.



En entrevista, previo a la Entrega de Paquetes de Herramientas Agrícolas Menores en el Parque Alameda 2000, el alcalde aseguró que en todas las colonias de Toluca se está reforzando la seguridad.

“Lo primero que debemos hacer es abatir los índices y con una buena investigación hacer lo necesario en los casos que ocurren”, indicó el edil al ser cuestionado sobre el cadáver de una persona que encontraron en un tambo en la colonia Parques Nacionales.


Ante esto, comentó que la colonia Parques Nacionales no está considerado en el mapa delictivo del municipio como una zona de alta delictividad en cuanto a los 20 delitos más importantes.


“Cuando les digo que son hechos aislados, no es porque no tenía nada que decir, es porque no traemos un sustento de incidencia delictiva, nosotros revisamos la incidencia delictiva todos los días y la colonia Parques Nacionales no había presentado ese nivel”, declaró.


De igual forma destacó que ni en la colonia El Seminario, donde se tiene un tema fuerte en violencia intrafamiliar, aparece como una zona roja.

En este sentido, afirmó que en la mesa de seguridad que se realizó este miércoles se acordó llevar a cabo cateos en la parte norte del municipio donde se suscitó el incendio de una patrulla y otros sitios de la ciudad.

“Los cateos que se van a programar van estar orientados a contrarrestar el tema de inseguridad y tratar de evitar que el asunto continúe, ya que este tipo de hechos son un problema cíclico”, aseveró el edil.


Asimismo, manifestó que estas acciones se van a implementar de forma coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), pues ello amplia las atribuciones de todas las corporaciones.


Finalmente luego de calificar que el cadáver colocado en un tambo y abandonado en un terreno baldío de la colonia Parques Nacionales, tiene que ver con narcomenudeo, reconoció que con el estado de fuerza se puedan ocupar de manera puntual de la seguridad de las 48 delegaciones.


Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page