top of page

Recolectan plástico para instalar paneles solares en la UAEMex

Toluca, Estado de México.- Las campañas de recolección de plástico (Pet) han permitido, a su vez, la instalación de alrededor de decenas paneles solares en varios planteles de la Universidad Autónoma del Estado de México, informó el director de Protección al Ambiente de esa institución, Raúl Vera Noguez.


A su vez, la transición hacia las energías renovables ha permitido un ahorro en el consumo de energía eléctrica, tal es el caso de la Prepa 1, cuya estimación es de alrededor del 20 por ciento.



“Comenta que han logrado una reducción de aproximadamente entre el 20 al 25% de su consumo, y en otros espacios será menor el porcentaje por el número de paneles solares”.


Luego de tres campañas de recolección de envases de pet, se han colocado 60 paneles en diversos espacios académicos de la UAEMex, apuntó.


“La primera que se hizo fue en el primer semestre de 2022 y esta es la segunda de 2023, son semestrales y esta es la cuarta edición”.


En curso está la instalación de más infraestructura de este tipo, la cual podría colocarse antes de que concluya el ejercicio 2023, anunció.


Reiteró que el espíritu de la iniciativa es fomentar la separación de residuos tanto del PET como las taparroscas, con lo que se cuida el medio ambiente y se apoya a las energías renovables.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page