top of page

Recibe UAEMéx delegación de las universidades de Meikai y Asahi

En el marco de la celebración del 44 aniversario de la hermandad entre la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) y las universidades japonesas de Meikai y Asahi, la Autónoma mexiquense dio la bienvenida a la delegación nipona conformada por estudiantes y académicos formados en el área de odontología en el país oriental.


En la “Sala de Rectores” del Edificio de Rectoría, la secretaria de Investigación y Estudios Avanzados de la UAEMéx, Martha Patricia Zarza Delgado, dio la bienvenida a los 10 estudiantes japoneses de pregrado, bajo la coordinación de los instructores de la Universidad de Meikai, Yukio Murakami, y de la Universidad de Asahi, Ryo Watanabe. Zarza Delgado afirmó, que el convenio de colaboración celebrado entre las instituciones es una de las alianzas más antiguas e importantes con las que cuenta la UAEMéx, la cual se ha caracterizado por la amistad fraterna que busca promover el desarrollo académico y el entendimiento mutuo de ambas culturas.


“La administración del Doctor Carlos Eduardo Barrera Díaz está convencida de que la cooperación internacional es esencial para mejorar la calidad académica de nuestros estudiantes y construir la conciencia de ciudadano universal que se hace cada día más evidente y necesario”, dijo.


El director de la Facultad de Odontología, Ulises Velázquez Enríquez, realizó una remembranza de los logros y avances que ha tenido la estrecha relación entre las UAEMéx y las universidades de Meikai y Asahi. “Dentro de los apoyos más sobresalientes se encuentran las estancias de alumnos de la UAEMéx que cursan sus estudios de maestría y doctorado en las universidades de Asahi y Meikai, sumando un total de cinco profesores beneficiados y por otra parte, siete profesores han realizado sus estudios de doctorado en las universidades niponas”, indicó.


En tanto, Murakami y Watanabe agradecieron el apoyo y recibimiento de la UAEMéx para seguir cultivando la alianza académica y de amistad entre las instituciones por más de cuatro décadas. La Facultad de Odontología y las universidades de Meikai y Asahi iniciaron un convenio de colaboración el 2 de octubre de 1979, a través del cual se han realizado diversas estancias académicas de profesores y alumnos de ambas instituciones, así como el desarrollo de proyectos de investigación conjuntos.


Al acto acudieron la directora de Impulso a la Internacionalización de la Investigación y Estudios Avanzados de la UAEMéx, Mariana Ortiz Reynoso; el investigador y Profesor de Tiempo Completo de la Facultad de Odontología, Rogelio Scougall Vilchis; el coordinador de Intercambios, y responsable de Movilidad Académica de dicho organismo académico, Alejandro Mena Acra; el profesor investigador de la Universidad de Meikai, Hiroshi Kodokura, y comunidad universitaria.



BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page