top of page

Realizaron operativo en la zona Terminal-Mercado Juárez para abatir la extorsión

Toluca, Estado de México.- Tras un despliegue operativo en las inmediaciones de la zona de la Terminal-Mercado Juárez, llevado a cabo el sábado por la Secretaría de Seguridad (SS) del Edomex, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la policía municipal de Toluca y la Guardia Nacional fueron detenidos 16 presuntos delincuentes.

 

Autoridades estatales informaron que, como parte de los despliegues para la contención de las operaciones del crimen organizado y el seguimiento a diversas denuncias sobre la posible ubicación de presuntos delincuentes dedicados a extorsiones, narcomenudeo y robo a transeúnte, se realizaron dichas acciones, en las que se cumplimentaron órdenes de aprehensión.

 

La FGJEM precisó que dichas detenciones son parte de la estrategia para combatir la extorsión cometida por grupos criminales en agravio de comerciantes de pollo, huevo y otros productos de consumo diario.

 

Tras el despliegue se ejecutó orden de aprehensión contra Germán Antonio “N”, Diana Laura y/o Leidy Diana Laura “N”, investigados por extorsión en su modalidad de cobro por derecho de piso. Son integrantes del grupo delictivo autodenominado “Almas Bravas” dedicado a la extorsión, robo con violencia y homicidio.

 

La Fiscalía puntualizó que las acciones derivan de una investigación de agosto de 2023, en la que la víctima refiere que Germán Antonio “N” junto con otro hombre y una mujer del referido grupo delictivo, acudieron a cobrar a un comerciante del mercado 100 mil pesos como pago de una presunta extorsión para permitirle vender su mercancía, la víctima se negó y fue golpeado.

 

De una investigación de octubre de 2023, una persona denunció que Diana Laura y/o Leidy Diana Laura “N” con un sujeto más, exigieron a un vendedor de plantas medicinales, 100 mil pesos como presunto pago de extorsión y bajo el mismo modus operandi, ante la negativa de pago, un grupo de aproximadamente 30 individuos golpearon y lesionaron al comerciante y sus familiares que se encontraban en el lugar.

 

Tras las acciones operativas del sábado y por la denuncia de comerciantes por extorsión cometida en flagrancia fueron detenidos Britanny “N”, Vanessa “N”, Fabiola “N”, Lennin Josafath “N” y Ángel Isael “N”, así como Diana Laura y/o Leidy Diana Laura “N”. Estos individuos solicitaron a una víctima dedicada a la venta de calzado, 2 mil pesos para permitirle vender. A los detenidos se les aseguraron 17 mil 934 pesos que presuntamente podrían ser producto de sus acciones delictivas.

 

La FGJEM señaló que, tras el operativo, un grupo de personas trató de obstaculizarlo, resultando lesionados dos elementos ministeriales.

 

Una vez que estas personas fueron presentadas ante la autoridad ministerial, otras víctimas comparecieron y señalaron como probables responsables del delito de extorsión también cometida en las inmediaciones de la terminal de Toluca, a: Ruth “N”, Jorge “N”, Lennin Josafath “N”, Edgar “N”, Norma “N”, Ángel Isael “N”, Germán Antonio “N”, Jorge Sauriel “N”, María Verónica “N”, Vanesa “N”, Clara “N” e Imelda “N”, todos posiblemente relacionados con el mismo grupo delincuencial.

Commentaires


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page