top of page

Realizará Cruz Roja Toluca subasta para recaudar fondos

Toluca, Estado de México.- Con el objetivo de recaudar fondos que permitan a la delegación Toluca de la Cruz Roja Mexicana continuar con la atención de emergencias y de enfermedades súbitas, llevarán a cabo la subasta de fotografías de la exposición “Toluca, del Cielo a la Tierra”, del fotógrafo Mario Vázquez de la Torre.


El autor de las obras, y también presidente del Consejo Local de Cruz Roja Mexicana en Toluca, destacó que el gasto operativo que la institución destina al apoyo gratuito de emergencias es alto, por lo que ante la baja recaudación de aportaciones voluntarias en colectas, buscan la manera de seguir operando en favor de la ciudadanía.



“Mediante este tipo de actividades la Cruz Roja Toluca busca captar recursos que ayuden a seguir ayudando a la población, lo que se logre recaudar con la subasta de estas fotografías va a irse directamente a apoyar el gasto operativo que representa la respuesta a los llamados de auxilio y la atención de pacientes en situación crítica en nuestro hospital”, dijo.


Indicó que la Cruz Roja Toluca ofreció en el año 2022 más de 4 mil 300 atenciones por accidentes y emergencias, y también destinó más de 350 mil pesos para la atención médica de urgencias en el hospital, atención de pacientes críticos que presentan lesiones o enfermedades en donde su vida está en riesgo.


Cabe destacar que, actualmente la mayor recaudación de fondo se da en los servicios médicos que presta la institución, desde consultas generales, laboratorios, rayos x, fisioterapia, odontológico, entre otros. “Esos ingresos se destinan a poder seguir atendiendo y respondiendo a los llamados de emergencia por accidentes, rescates o personas que sufren alguna enfermedad súbita en la vía pública o en su domicilio, las cuales son gratuitas”, dijo.


La colección de fotografías son de gran formato, van de 1 metro hasta 4 metros y medio de base, las cuales fueron tomadas mayoritariamente con un dron durante la temporada más álgida de la pandemia de COVID-19, que retratan lugares emblema de la capital mexiquense como plazas, el Nevado de Toluca, bosques, parques y lugares comunes para los toluqueños.


“Yo, al ser fotógrafo, pero además presidir la Cruz Roja Toluca, tengo un doble compromiso; además, veo en primera fila cuáles son las necesidades de la institución, y cuál es la gran demanda de la gente para poder recibir respuesta a los llamados de emergencia que hacen a nuestra institución”, añadió.


La subasta se llevará a cabo el viernes 8 de setiembre, a partir de las 19:00 horas, en el Centro Tolzú, ubicado en Avenida Miguel Hidalgo Oriente, número 201, Barrio de Santa Clara, en la zona centro de la ciudad de Toluca.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page