top of page

Realizan pruebas a camiones eléctricos

Toluca, Estado de México.- La Secretaría de Movilidad del estado, lleva a cabo las pruebas de los camiones eléctricos que se encuentran en concurso para formar parte del Sistema de Corredores Metropolitanos de Mediana Capacidad, el cual tiene como objetivo sustituir las unidades de transporte público en el Estado de México.

 


Los vehículos tienen un costo que oscila entre los 4.5 a 9 millones de pesos; cuentan con conectores USB para la carga de teléfonos celulares, cámaras de videovigilancia, rampas y accesos para personas con alguna discapacidad, además de aire acondicionado.

 

Entre las empresas se encuentra Volvo, que tiene su fábrica en Tultitlán, donde la mano de obra es cien por ciento mexiquense. Esta empresa dotó de unidades al Sistema Metrobús en la Ciudad de México, línea 4.

 

Por otro lado, está el camión de Yutong México, el cual se encuentra circulando en el sistema de transporte público “Va y Ven” de Mérida, Yucatán.

 

Otro de los competidores es Foton México, que tiene unidades que conforman el sistema de transporte en Jalisco.

 

Estos vehículos circularán por los primeros cinco corredores que contempla el proyecto, de los cuales dos estarán en el Valle de Toluca para conectar el Tren Insurgente y tres en el Valle de México, que conectarán al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

 

En el Valle de México, de acuerdo a datos de la Secretaría de Movilidad, los corredores son: de Zapata a Bicentenario llegará a la Central de Abasto en Ecatepec; de Zumpango por Reyes Acozac también llega a Central de Abasto y al AIFA.

 

El otro corredor es de Zumpango a Ojo de Agua que pasa por Jaltenco, Nextlalpan, Tonanitla, Tecámac, Ojo de Agua y Central de Abasto.

 

En tanto, en el Valle de Toluca se encuentran el corredor Tenango-Metepec-Toluca y Zinacantepec-Toluca-Lerma, informó Candi Ashanti Domínguez, vocal ejecutiva del transporte del Estado de México.

 

Al respecto, el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, informó que la elección de las unidades dependerá de las necesidades de cada ruta, por lo que han iniciado pláticas con los empresarios del transporte para identificar el mejor vehículo.

 

Asimismo, enfatizó, que el costo del servicio no aumentará con la puesta en marcha de este sistema, el cual se pagará a través de una tarjeta de recarga y no en efectivo.

 

“El impacto será de manera gradual y de manera integral, no solamente va a impactar al que se va a subir, va a impactar el transportista, a la zona industrial, al comercio. No veamos al transporte sólo como el camión, no lo podemos reducir a eso”, señaló Daniel Sibaja.

 

Por su parte, en entrevista con Capital Edoméx, Juan Arriaga Maldonado, representante de Transportes Urbanos de San Antonio Tultitlán, calificó como buena la estrategia, que busca impulsar la Semov para transformar el transporte público, al considerar que es urgente pasar a las energías limpias y ordenar el sistema, donde más del 50 por ciento de los vehículos que circulan son irregulares.

コメント


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page