top of page

Reabren la circulación en el Circuito Exterior Mexiquense luego del choque de dejó a siete personas

Ciudad de México.- Con saldo de siete personas fallecidas, la mañana de este lunes se registró un fuerte choque sobre el Circuito Exterior Mexiquense (CEM), en el tramo que corresponde al municipio de Huehuetoca.

 

De acuerdo con los primeros reportes, un camión de carga de redilas circulaba sobre esta vialidad procedente de Zumpango en dirección a Jorobas sobre la vialidad de cuota, sin embargo, al llegar al kilómetro 007 +000 a la altura de Huehuetoca, el camión que al parecer era conducido a exceso de velocidad se encontró con un segundo camión detenido.

 

Con gran fuerza se estrelló contra la parte trasera del camión que transportaba frutas y verduras que, debido a la fuerte colisión, siete personas perdieron la vida. Uno de los camiones salió de la cinta asfáltica y se fue contra la cuneta que divide ambos sentidos del CEM.

 

Al sitio del siniestro, arribaron paramédicos a bordo de ambulancias de la Cruz Roja Mexicana (CRM), quienes tras brindar los primeros auxilios a los lesionados nada pudieron hacer puesto que ya no contaban con signos vitales y fueron declarados muertos en el lugar.

 

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), abanderaron el lugar del siniestro para evitar otro percance y en espera del personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

 

Tras dar fe de los hechos, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cadáveres cuyas identidades no fueron reveladas para ser trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de rigor y dar inicio a las investigaciones correspondientes.

 

Luego de 6 horas, fue reabierta la circulación del Circuito Exterior Mexiquense (CEM), luego de un choque entre dos camiones de carga que dejó como saldo a siete personas fallecidas.

 

Alrededor de las 05:00 horas de este lunes, un camión de redilas se estrelló contra la parte trasera de otro camión que transportaba frutas y legumbres y que debido a una falla mecánica se encontraba detenido a la altura del kilómetro 007 + 000 en el tramo que corresponde al municipio de Huehuetoca.

 

Tras el fuerte encontronazo, seis personas entre estas dos menores y una mujer que se encontraban en la cabina del camión descompuesto perdieron la vida, la misma suerte corrió el chofer y su cadáver quedó sobre la cintura asfáltica. El operador responsable escapó del lugar.

 

Debido al protocolo del personal de Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para realizar el levantamiento de los cadáveres y las maniobras para el retiro de las unidades siniestradas, la carretera de peaje fue cerrada por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), por lo que varias unidades que de Zumpango se dirigían hacia Querétaro quedaron varados.

 

Fue minutos antes de las 13:00 horas cuando, uno de los dos carriles de la autopista fue habilitado y comenzó el desfogue de los cientos de automotores que reanudaron su marcha.

 

De acuerdo a la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), la antigüedad de más de 20 años de las unidades de carga, sumado a la falta de mantenimiento se traduce en altos índices de accidentes y de contaminación.

 

Las carreteras donde ocurren con mayor frecuencia accidentes de tractocamiones son: el Circuito Exterior Mexiquense (CEM) en Ecatepec, en Tlalnepantla en las avenidas Jesús Reyes Heroles y Puente de Vías. En la carretera federal México-Cuautla y en las autopistas Chamapa- Lechería y la México-Pirámides.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page