top of page

Protestan transportistas y comerciantes de Ecatepec frente a la Fiscalía Mexiquense

Toluca, Estado de México.- Comerciantes y transportistas provenientes de Ecatepec, se manifiestan afuera de las instalaciones centrales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) señalan que, pese a que han denunciado formalmente robos, extorsiones y homicidios, no hay avance en las investigaciones.

 


Con carpas y más de 30 combis del transporte público, los manifestantes exigen una audiencia con el fiscal General, José Luis Cervantes, ya que -acusan- ha sido indiferente al crimen que ahoga a Ecatepec.

 

Hace dos meses se mantuvieron en plantón por más de 15 horas frente a la fiscalía central, en ese momento tuvieron una mesa de trabajo con el secretario particular del titular de la FGJEM; sin embargo, acusó que no han visto avances hacia la justicia, por el contrario, tan solo en las últimas horas se reportaron tres homicidios en Ecatepec.

 

Asimismo, el representante acusó que se le ha permitido a distintas agrupaciones criminales disfrazadas de sindicatos, operar con total impunidad.

 

Información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México señala que en la zona conurbada del Edomex operan sindicatos criminales.

 

Entre ellos resaltan el Sindicato Libertad, el Movimiento Unificado de Gaseros de la Zona Oriente (MUGZO), la Unión 300, Los Mayas, Gente Delos, la Alianza de Auto Transportistas, Comerciantes Metropolitanos A.C. (ACME), el Sindicato Nacional 25 de marzo, la Unión de Sindicatos y Organizaciones Nacionales (USON)y el Sindicato Bicentenario.

 

Operan en municipios como Ecatepec, Coacalco, Teotihuacán, Otumba, Valle de Chalco, Ixtapaluca, Chalco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, La Paz, Ixtapaluca, Amecameca, Tultepec, Atenco, Chiconcuac, Almoloya de Juárez, Zinacantepec y Toluca.

 

En ese sentido, los manifestantes lamentaron que las extorsiones han ido en aumento, pese a que se le ha proporcionado información suficiente a las autoridades de procuración de justicia.

 

Debido a que continúan bajo el yugo del crimen, afirmaron, exigen que sea el propio fiscal del Edomex quien les explique las estrategias para hacerle frente, pues se había comprometido a un cambio en las fiscalías regionales.

 

Hasta el momento no se ha tenido una mesa de diálogo con autoridades de la FGJEM, por lo que amagan con cerrar avenida Morelos hasta que se cumpla su petición de audiencia.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page