top of page

Protestan en Zumpango para denunciar irregularidades en la elección del 2 de junio

Zumpango, Estado de México.- Un contingente conformado por cientos de militantes del PRI-PAN-PRD y NA, encabezados por el candidato a la presidencia municipal de Zumpango, Rogelio Muñoz Villela, realizaron una caminata por calles de la zona centro para protestar por supuestas irregularidades registradas durante la jornada electoral del pasado domingo 2 de junio.

 


Muñoz Villela, afirmó que existen causales de nulidad de la elección entre estas la quema de casillas, robo de urnas y resultados alterados en las actas electorales, que deberán ser valoradas y resueltas desde el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).

 

De acuerdo con cifras del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2024, se emitieron 74 mil 641 votos, de los que han anulado 2 mil 418.

 

El conteo preliminar ha arrojado que con 34 mil 93 votos que representa el 45.67%, Roselia Verididana García Alquicira, candidata de la coalición “Junto hacemos Historia”, conformada por Morena-PVEM y PT, va en primer lugar con miras a ganar la elección.

 

Mientras que Rogelio Muñoz, candidato de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, del PRI-PAN-PRD y NA, hasta el momento han contabilizado 29 mil 710 (39.80) sufragios que lo sitúan en segundo lugar; en tercero, Luis Felipe Barrera León, con 8 mil 367 (11.20%) de sufragios contabilizados.

 

El candidato priista acusa que el actual gobierno morenista es el principal generador de la violencia de todo el municipio, sostuvo que el gobierno municipal tuvo injerencia directa en el proceso electoral al amedrentar a los ciudadanos que acudieron a las casillas a emitir su voto.

 

“Aquí el domingo fue clave, donde ellos fueron agredidos, ellos violentaron, empezando por los de San Miguel, este barrio que está dentro del corazón de nuestro municipio, aquí fueron agredidos por aquel que genera la violencia, no nada más de la democracia sino en el pueblo de Zumpango, es el presidente municipal Miguel Ángel Gamboa el principal generador de la violencia de todo el municipio”, dijo a los manifestantes que se concentraron en el arco techo de la comunidad de San Miguel, donde se instalaron las casillas de Sección 5883 que fueron quemadas.

 

“Justicia para Zumpango” , “Rogelio, amigo, Zumpango está contigo” y “que se respete el voto del pueblo”, entre otras, fueron las leyendas escritas en las pancartas que portaron cientos de personas mientras marchaban por calles del centro del municipio gritando la consigna “voto por voto, casilla por casilla”.

 

Los manifestantes, desde el Comité Municipal del PRI, caminaron hasta el inmueble que ocupa la Junta Municipal 121 sede Zumpango, donde exigieron la salida de los funcionarios electorales y comenzaron a gritar “justicia, justicia”.

 

“Venimos a pedirle al presidente de la junta que ganamos la elección y nos quemaron las urnas, pero todavía con todas las que juntamos les ganamos, a ustedes los hacemos responsables de cualquier trampa que quieran hacer. Ustedes también son mexicanos, también son zumpanguenses, fíjense en su pueblo, en sus familias, en sus hijos; cuando hemos perdido no hemos protestado”, dijo una de las personas que encabezaba la manifestación.

Comentários


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page