top of page

Profepa asegura al menos 59 especies en zoológico de Neza

Nezahualcóyotl, Estado de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó sobre el aseguramiento precautorio de 59 ejemplares vivos y 18 taxidermias de fauna silvestre, por denuncias ciudadanas y en redes sobre la documentación y el estado físico de los animales del zoológico de Nezahualcóyotl.


Durante la inspección, la Profepa también encontró la falta de acreditación de la legal procedencia de dos lechuzas de campanario y de 18 taxidermias de fauna silvestre. Además, informó, de varias especies no se presentó el plan de manejo ni su aprobación ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).


Cabe mencionar que, a pesar de las denuncias por supuesto maltrato animal, durante el recorrido que realizó la Profepa se observó que los animales inspeccionados tenían un buen estado físico, sin lesiones o enfermedades aparentes, de acuerdo con información de la dependencia federal. Sin embargo, se espera que el zoológico presente la documentación pertinente para acreditar la legal procedencia de los ejemplares, así como el plan de manejo que deberá ser emitido por la Semarnat.


Sobre este caso, el Ayuntamiento de Nezahualcóyotl comunicó que los ejemplares que residen en este zoológico no pertenecen al gobierno municipal y sólo se encuentran bajo su resguardo. Asimismo, en un comunicado, el gobierno municipal invitó a las familias del municipio a seguir visitando este zoológico, para apreciar a los animales que están en el lugar.



Commenti


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page