top of page

Prevén que para esta fecha termine la ola de calor

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer un pronóstico extendido para las próximas 96 horas, hasta el viernes de esta semana. En él, confirma que el clima caluroso persistirá en la mayor parte del país, además que se calcula que esta ola de calor termine entre el viernes 19 y el próximo domingo 21 de abril, además de que se podrían presentar lluvias a partir de este fin de semana.


En este pronostico se confirma que el clima caluroso persista con temperaturas de hasta 45 grados Celsius en áreas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Campeche.


Por su parte, en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Yucatán y otras regiones cercanas, se esperan temperaturas entre 40 a 45 grados en los próximos días.


Igualmente, el frente frío N° 46 se extenderá desde el norte del país e interaccionará con un canal de baja presión, lo que provocará el ingreso de humedad, en una corriente en chorro subtropical. De este modo, llegarán las primeras lluvias y chubascos, con fuertes vientos en el noroeste, norte y noreste del país. Así podría notarse un alivio frente a la ola de calor en México.



Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page