Prevén participación de más de 70 mil personas en Peregrinación diocesana a la Basílica de Guadalupe
Toluca, Estado de México.- Del 19 al 22 de febrero próximos se llevará a cabo la LXXXVI Peregrinación diocesana a la Basílica de Guadalupe, organizada por la Arquidiócesis de Toluca y en la cual se prevé una participación de más de 70 mil feligreses, de los cuales poco más de 20 mil partirán desde la capital del Estado de México hasta la capital del país.
Intenciones
La Arquidiócesis adelantó que, para este año, las intenciones de la comunidad católica de la provincia eclesiástica de Toluca son: por la paz y la justicia; por la vida pastoral de la Arquidiócesis; por los frutos del Sínodo de la Sinodalidad; y por el Estado de México y el proceso electoral federal. Cabe señalar que, el 2 de junio del presente año, en la entidad mexiquense además de la elección a presidencia de la República, se elegirán a presidentes municipales, senadores, diputados federales y diputados locales.
Itinerario
Dentro del marco del segundo año de la Novena Intercontinental Guadalupana y rumbo a los 500 años del Acontecimiento Guadalupano, la Arquidiócesis de Toluca, encabezada por el arzobispo, monseñor Raúl Gómez González, informó que se prevé que el lunes 19 de febrero se lleve a cabo la misa de buen viaje a las 6 de la mañana en la Catedral de San José, en el centro de la ciudad.
Posterior a la ceremonia religiosa, misma que se prevé sea oficiada por el titular de la Arquidiócesis, iniciará el recorrido de los peregrinos rumbo al Tepeyac, en la Ciudad de México.
Para el martes 20 de febrero se tiene programada otra misa en el Valle del Columpio a las 7 de la mañana; el miércoles 21 a las 8:30 de la noche, la Hora Santa, ya desde la Basílica de Guadalupe; el jueves 22 de febrero a las 10 de la mañana la Solemne celebración eucarística desde la Basílica; y finalmente a las 13:00 horas del jueves el regreso de los peregrinos, y posteriormente el fin de la peregrinación.
Será en próximos días cuando las autoridades eclesiásticas brinden más información de esta tradicional festividad y veneración a la Virgen morena.
Cabe recordar que en los años 2021 y 2022 la Peregrinación Diocesana y Peregrinación de la Arquidiócesis de Toluca a la Basílica de Guadalupe, fue suspendida debido a la pandemia de COVID19.
Comentarios