top of page

Prepara Toluca Feria del Alfeñique, iniciará el 3 de octubre

El municipio de Toluca, alista los últimos detalles para la Feria y Festival del Alfeñique 2022, la cual, tras tener restricciones por cuestiones de la pandemia de Covid 19 por dos años, durará un mes, del 3 de octubre al 2 de noviembre. El alcalde Raymundo Martínez Carbajal, señaló que además de la tradicional venta de alfeñique se acompañará con una amplia oferta cultural a lo largo de todo el municipio.


“Se trata de potencializar nuestra gran tradición del alfeñique en Toluca que es lo que más la distingue, este año vamos a tener la feria durante un mes y estará acompañada de toda una infraestructura cultural que nos permitirá aprovechar la ciudad. El modelo de la feria es descentralizado llevaremos programas culturales a las delegaciones”, dijo.


Precisó, habrá eventos musicales para todos los gustos y en alianza con el Gobierno del Estado de México Toluca tendrá una participación en el marco del Festival de las Almas.


Asimismo, indicó que participará el total de los integrantes de la Unión de Artesanos del Alfeñique y Dulce Regional; pero además, la feria representa una importante derrama económica para los comercios y prestadores de servicios del centro de la ciudad.


“También nos va a representar un reto muy importante en materia de logística, seguridad y en materia de organización para poder recibir a la gente y se lleven una visita memorable de nuestra capital”, añadió.





Commenti


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page