top of page

Pozo y humedal inservibles en Apipilhuasco; mientras, lonas de Higinio tapizan caminos del lugar

Apipilhuasco, Estado de México. – Al “subir” al pintoresco pueblo de Apipilhuasco, a unos 17 kilómetros de la cabecera municipal, se aprecian espectaculares, vinilonas y bardas que nos recuerdan que Higinio Martínez es un mexiquense de corazón. Este acto anticipado de campaña se agrava tras el abandono del gobierno morenista en la comunidad. Ahí, donde la suegra no se fija, dentro del pueblo la realidad es muy diferente. Hay un pozo de oxidación y un humedal abandonados porque las autoridades municipales y auxiliares aseguran que “no hay dinero”, pero eso sí, para la campaña del “cacique de Texcoco”, todo. ¿No que era mexiquense de corazón?



Las autoridades del municipio tiraron a la basura 2 millones de pesos en infraestructura pues está obra se realizó, primero, sin la participación y petición de los vecinos; segundo, nunca se informó acerca del funcionamiento de dicha obra y, finalmente, se negó dar cualquier posibilidad de involucrar y capacitar a los vecinos sobre su manejo y funcionamiento.


Este humedal se construyó en una zona intermedia de la barranca sin trabajar en coordinación con la CAEM o algún organismo que avale su viabilidad. Simplemente se bajó el recurso, se implementó la obra y ahora la comunidad tiene un elefante blanco gracias al Ayuntamiento Morenista y a Eva Bustamante.

Los humedales retienen y almacenan agua, disponible para consumo humano, producción y sostenimiento de la vida silvestre. Cuando los humedales se encuentran situados sobre sedimentos y rocas permeables, el agua que retienen se filtra a través del suelo y recarga los acuíferos.


Morena prefiere gastar en campañas de promoción de los precandidatos a la gubernatura del Estado de México que en ayudar a la población.



Comentários


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page