top of page

Por huracán Otis, suspendidas corridas de Toluca a Acapulco: Canapat

Toluca, Estado de México.- Tras el huracán Otis, cuyas afectaciones se registran en el Estado de Guerrero, las corridas de transporte público desde la Terminal de la ciudad de Toluca al puerto de Acapulco fueron suspendidas por tiempo indefinido, informó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional de Autotransporte, Pasaje y Turismo (Canapat) en el Estado de México.


El líder transportista precisó que Acapulco es uno de los destinos más demandados por los usuarios que viajan desde la capital mexiquense, por lo que debido al paso del huracán Otis, 800 personas dejaron de viajar al puerto diariamente, situación que podría continuar en los días subsecuentes, toda vez que refirió, la demarcación guerrerense sigue incomunicada, y no hay acceso ni por vía aérea, ni terrestre.



El delegado de la Canapat en EdoMéx señaló que tras los socavones que se hicieron en los espacios carreteros, las autoridades de dicha entidad han determinado que se permita el acceso únicamente a los vehículos autorizados, principalmente los encargados de seguridad y protección civil.


Explicó que se mantienen alerta a los sucesos en el puerto y a la espera de que se restablezcan los servicios de comunicación. En este sentido, López Naca señaló que, debido a la interrupción en los servicios de telefonía eléctrica e internet, no han establecido comunicación con la Central de Autobuses Papagayo, ubicada en la zona de la costera, y la Central de Autobuses Diamante, ubicada en Boulevard Las Naciones, ambas en el puerto de Acapulco.


Precisó que hasta el momento no se tiene reporte de pérdidas de vidas humanas, sólo de daños materiales. Y también se mantienen suspendidas las corridas a Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero.


Centro de acopio

Odilón López destacó que en la terminal de autobuses de Toluca fue instalado un Centro de Acopio en apoyo a los afectados por el huracán, por lo que exhortó a la población a sumarse y donar por los damnificados en Acapulco y otros municipios de Guerrero.


“Para contribuir a la recuperación y el bienestar de los afectados por esta tragedia se han habilitado los centros de acopio. Cualquier contribución, por pequeña que parezca, hace una gran diferencia en estos momentos”.


Se puede donar agua embotellada, alimentos no perecederos (preferentemente aquellos de fácil apertura), artículos de limpieza, artículos de higiene personal, alimentos para bebé, botiquín de primeros auxilios, y alimentos para mascotas.


Entre las líneas de transporte que se sumaron al llamado están Zinabús, Flecha Roja y Excelencia.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page