top of page

Pollos encontrados en las bodegas aseguradas en Toluca no son aptos para consumo humano: FGJEM

Toluca, Estado de México.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que continúan las acciones de investigación en dos bodegas de venta y distribución de pollo aseguradas el 27 de marzo pasado en el municipio de Toluca, lo anterior por su presunta relación con la comisión de los delitos de extorsión y contra el consumo.

 


La FGJEM afirmó que se practicaron pruebas periciales a la mercancía localizada en las bodegas, en la que fue detectada presencia de poliacrilamida, carboxilo modificado, alto contenido de carboxilo, tartrato de sodio y potasio, es decir, sustancias que incrementan el riesgo de desarrollar cáncer.

 

Aseveró que se estableció que los alimentos asegurados no son aptos para el consumo humano. Asimismo, que dicha información fue remitida a las autoridades sanitarias de la entidad.

 

Recientemente la Fiscalía informó una presunta relación entre la dueña de la bodega ubicada en la colonia Parques Nacionales y el grupo delictivo de la Familia Michoacana, identificada como Karina “N”, quien en diciembre de 2023 denunció la privación de la libertad de cuatro de sus colaboradores, la cual se habría perpetrado presuntamente por integrantes de dicho grupo delincuencial.

Comments


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page