top of page

Policía de Toluca capturan a presuntos extorsionadores

Toluca, Estado de México.- Mediante un operativo permanente en la delegación Felipe Chávez Becerril, la Dirección General de Seguridad y Protección de Toluca logró la detención de dos individuos sospechosos por su presunta participación en el delito de extorsión.


Fue el valioso aporte de un vecino que llevó al éxito de la intervención que resultó en la detención de quienes responden a los nombres de Jhoelquis “N” y Elver “N”, de 29 y 25 años de edad, respectivamente; al parecer ambos de nacionalidad colombiana.


De acuerdo a la información proporcionada por el ciudadano, dos hombres exigían dinero a cambio de protección. Este tipo de prácticas constituye un delito grave que atenta contra la integridad y tranquilidad de la comunidad.


Al percatarse de la presencia de los uniformados, los sujetos emprendieron la huida, pero fueron interceptados en la calle Lago Bustillos esquina Gral. Manuel González en la colonia Ocho Cedros.


Los posibles delincuentes fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México donde se determinará su situación jurídica.



Desde la llegada de Juan Maccise Naime a la titularidad de la presidencia municipal de Toluca, el esquema de vigilancia vecinal se optimizó y comienza a aportar resultados positivos en beneficio de los habitantes de la capital mexiquense.


La prevención del delito es la base del nuevo esquema de seguridad desplegado en la ciudad de Toluca, acompasado con el uso de nuevas tecnologías, video vigilancia e inteligencia policíaca que comienza a rendir resultados concretos como la captura de este par de sujetos que fueron denunciados por vecinos como autores del delito de extorsión.



Comentarios


BANNER AULAMEXIQUENSE.gif
WhatsApp Image 2022-08-18 at 10.03.28 AM.jpeg
Vision digital.gif
BANNER EL PULSOEDOMEX1.jpg
AULA.gif
bottom of page